Ayudando a nuestros hijos en el ámbito escolar
Los padres somos los pilares del desarrollo y crecimiento de nuestros hijos, ya que ellos confían en nosotros y siempre seremos los primeros a quienes acudirán cuando tienen problemas. Por ello, debemos ser quienes demuestren interés en su éxito escolar, por lo que siempre tenemos que ayudar a los niños en sus tareas escolares si existen dificultades.
El apoyo activo de la familia es un factor clave en el éxito escolar, ya que como padres, tenemos el rol de ser guías en esta etapa; hay tareas que los padres deben realizar para facilitar la realización de las tareas académicas en casa como las siguientes:
- Asignar un espacio bien iluminado donde haya un ambiente propicio para realizar tareas, implementado con materiales que los niños necesiten para este propósito (papeles, lápices, colores, etc.).
-La supervisión de las tareas de parte de los padres evita que los niños se distraigan durante la realización de sus trabajos. Además si tienen dudas o dificultades en algo, podemos orientarlos, mas no darles las respuestas. Para evitar la fatiga, unos pequeños descansos en determinados lapsos de tiempo serán apropiados.
-Asignar una hora fija para la realización de tareas enseñará al niño a organizarse y fomentar un buen hábito de estudio. Esto le enseñará el valor de la puntualidad y el orden.
-Mientras el niño esté realizando sus labores, los padres también podría realizar tareas caseras mientras supervisan, de modo que constituiría un modelo de responsabilidad práctico que los hijos pueden seguir.
Referencias: http://www.holaciudad.com/consejos-ayudar-sus-hijos-las-tareas-escolares-n170809
http://www.colorincolorado.org/articulo/20492/
0 comentarios:
Publicar un comentario