viernes, 23 de agosto de 2013

Juegos para aprender: Juego de encajes

Juegos de encaje.


Los juegos de encaje permiten al niño a  dominar los estímulos visuales de forma y color, de manera complementaria también podrá controlar los estímulos de textura, ya sean suaves o ásperos, que pertenecen al tacto; todas estas son cualidades que indican que cada forma corresponden a un hueco en la plancha de madera.

El objetivo general de esta actividad es que los niños adquieran de forma gradual una autonomía que le permita valerse de manera adecuada e integral en sus habilidades corporales, intelectuales y socioemocionales a través de la exploración de las formas.


Por otra parte los objetivos específicos son que el niño distinga a través de la indagación la forma, el tamaño y el color de los objetos. También les enseña a distinguir las figuras geométricas básicas, gracias a este producto el infante podrá manifestar iniciativa para explorar su medio y entender su interés de conocer los elementos.

Debe de tener en cuenta que estos resultados  se dan con la interacción de los padres o profesores, pues el niño necesita que le estén explicando como son y que son los elementos con los que juega.




5 comentarios:

  1. Que interesante artículo, justo quería comprarle uno de esos juegos a mi nene, pero no estaba segura de las ventajas.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. si que interesante para estimular a los mas peques de la casa, donde los puedo conseguir para una nena de 1año y media vivo en chorrillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Drea, podrás encontrar todos nuestros productos en las tiendas de Plaza Vea, Utilex, Tai Loy, Comercial Li, Navarrete, Lápiz López, el más cercano a tu distrito es Plaza Vea que está ubicado en la Av. Guardia Civil 927 Tda. 110 -111 Cc. Real Plaza- CHORRILLOS.

      Saludos cordiales
      Evaflex.

      Eliminar
  3. estimados señores buenas noches, en el colegio de mi hija le han solicitado el siguiente: juego de construcción de madera marca evaflex. lo he buscado en la tiendas de tay loi y no cuentan con dicho modelo. podrían indicar en que puntos de venta lo podre encontrar.

    ResponderEliminar