jueves, 22 de agosto de 2013

Juegos Infantiles

Juegos Infantiles: Geoplano 


El geoplano es un recurso didáctico que facilita la construcción de gran parte de los conceptos geométricos; este permite a los niños una mayor compresión de toda una serie de términos abstractos, que muchas veces o no entienden o generan ideas equivocadas en torno a ellos.

   

Como recurso didáctico, el geoplano, sirve para introducir los conceptos geométricos de manera manipulable, es decir, usando las manos. 

Con el geoplano los niños comprenden las formas geométricas y otras formas abstractas, el infante podrá aprender a copiar patrones con ligas, realizando variadas formas, además este juego educativo ayuda en la coordinación ojos-manos y a tener fuerza en los dedos para la escritura. 

Este juego es fácil de manejar para cualquier niño, y permite el paso rápido de una a otra actividad, esto hace que los niños estén continuamente activos en la realización de ejercicios variados. 

Consiste en un tablero cuadrado de plástico, en el cuál se ha cuadriculado y sobresalen unos 2cm los pines en cada vértice. 

El tamaño del tablero es de 20cm x 20cm, y cuenta con 100 pines. Los geoplanos fueron creados por el matemáticos egipcio Caleb Gatteno (1911-1988) a raíz de la necesidad de enseñar la geometría de una forma más didáctica y no del método convencional, que en muchas ocasiones no se entiende y se generan ideas erróneas de este. 

Para más información hacer CLIC aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario