Juegos Infantiles: Geoplano
El geoplano es un recurso didáctico que facilita la construcción de gran parte de los conceptos geométricos; este permite a los niños una mayor compresión de toda una serie de términos abstractos, que muchas veces o no entienden o generan ideas equivocadas en torno a ellos.
Como recurso didáctico, el geoplano, sirve para introducir los conceptos geométricos de manera manipulable, es decir, usando las manos.
Con el geoplano los niños comprenden las formas geométricas y otras formas abstractas, el infante podrá aprender a copiar patrones con ligas, realizando variadas formas, además este juego educativo ayuda en la coordinación ojos-manos y a tener fuerza en los dedos para la escritura.
Este juego es fácil de manejar para cualquier niño, y permite el paso rápido de una a otra actividad, esto hace que los niños estén continuamente activos en la realización de ejercicios variados.
Consiste en un tablero cuadrado de plástico, en el cuál se ha cuadriculado y sobresalen unos 2cm los pines en cada vértice.
El tamaño del tablero es de 20cm x 20cm, y cuenta con 100 pines.
Los geoplanos fueron creados por el matemáticos egipcio Caleb Gatteno (1911-1988) a raíz de la necesidad de enseñar la geometría de una forma más didáctica y no del método convencional, que en muchas ocasiones no se entiende y se generan ideas erróneas de este.
Para más información hacer CLIC aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario