martes, 13 de agosto de 2013

Comida saludable

Loncheras para el invierno.


Este invierno cada vez es más frío y los niños son mucho más propensos a enfermarse, no solo basta con que estén bien abrigados, sino también deben de tener una alimentación adecuada para combatir este frío y las enfermedades, es decir que tienen que alimentarse con una comida saludable.


Una buena lonchera debe cubrir las siguientes necesidades para que pueda ser una comida saludable para tu hijo.

  • La hidratación, es decir, el agua: Sirve para evitar la deshidratación y el cansancio.
  • Las defensas: que son los alimentos reguladores, estos tienen que ser ricos en vitaminas y minerales, para que protegen a los niños de las enfermedades.
  • La formación: alimentos formadores(Lácteos, carnes, huevos o semillas secas)., estos son ricos en proteínas que favorecen el crecimiento de los niños.
  • La energía: Alimentos energéticos: ricos en carbohidratos que actúan como combustible para el cuerpo de los niños. Estos alimentos pueden ser: cereales: pan, galletas, cereales, instantáneos o en hojuelas.
La nutricionista Sara Abu-Sabbah y conductora del programa Salud en RPP manifestó lo siguiente: Durante todo el año los niños van a tener los mismos requerimientos nutricionales de frutas y verduras, que son alimentos frescos y naturales, por ello lo que les va a brindar el calor que necesitan en invierno son los líquidos calientes”.




¿Cuáles son las bebidas recomendadas para las loncheras de los niños?

  • Agua de quinua.
  • Agua de cereales.   
  • Agua de cebada.
  • Infusiones.   
  • Linaza.
La especialista Sara Abu también nos recomienda cuidar la cantidad de azúcar que se le eche a las bebidas, pues el exceso, hace que los niños tengas saciedad precoz  y en ves de quitar la ansiedad de comer otros alimentos, haría todo lo contrario.


Muchas madres se preguntan en qué tipo de envases deben de enviar la bebida a sus hijos. En el mercado existen envases que son perfectos para mantener el calor, pero son un poco costosos, pero deben de tener en cuenta que la inversión vale la pena, pues estos artefactos ayudan a mantener la temperatura ideal para el niño. Otra alternativa son los envases de vidrio, pero  hay que tener mucho cuidado con este, pues los niños podrían accidentarse y cortarse. La mejor opción serían los termos.

En cuanto a la cantidad no se olvide que los niños juegan, corren, saltan, en otras palabras son muy activos y no les puede faltar liquido, por eso es mejor que le sobre a que le falte.  Sin embargo con medio litro que le envíe será suficiente.



0 comentarios:

Publicar un comentario