viernes, 22 de mayo de 2015

JUEGOS EDUCATIVOS: BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN

Los bloques de construcción son juegos muy pedidos por los niños y es que la diversidad de colores  y formas captura su atención y logra desarrollar su imaginación.

Este juego se trata de un grupo de piezas con diversas formas con las que se puede hacer diferentes combinaciones creando distintas imágenes o estructuras. Los más conocidos son los Legos pero en la actualidad existen muchos más.

Este divertido juego ayuda a desarrollar en el niño las nociones de forma, tamaño, peso, espacio, cantidad y más; además se pueden realizar clasificaciones, seriaciones y comparaciones.

Por otro lado estimula la creatividad mediante el armado de figuras libres, desarrolla su imaginación expresando experiencias y sentimientos.

Esta actividad didáctica se puede realizar de forma grupal o individual, en casa o en el colegio. Al jugar en equipo, el niño (a) logra incrementar habilidades sociales como amabilidad, tolerancia, respeto, paciencia y adicional a ello estimula el lenguaje por medio del diálogo con sus compañeros mientras juegan.


Los Bloques de construcción son juegos educativos con múltiples ventajas para el desarrollo de tu hijo(a) y Evaflex los trae para ti.


0 comentarios:

Publicar un comentario